LO NUEVO
recent

Google ofrecerá búsquedas más avanzadas sobre enfermedades


Generalmente, y antes de acudir a un médico, las personas de todo el mundo suelen acudir al buscador de internet (entre ellos Google), para tener respuestas sobre un tipo de dolencia, síntoma y patología.

Los resultados de estas búsquedas arrojan decenas de páginas, foros, y también sitios complejos que terminan muchas veces por confundir al usuario.

Es por ello, que Google está comenzando a implementar y mejorar un sistema de búsqueda orientado a síntomas médicos para facilitarle la tarea a sus usuarios.

El motor de búsqueda mas famoso mostrará detalles médicos sobre resultados de búsqueda que tengan que ver con enfermedades.

Así, por ejemplo, si ingresas “dolor de garganta agudo”, primeramente Google te mostrara una descripción del mismo, junto a información referida a este cuadro.

Google confecciona una lista de síntomas, basándose en millones de búsquedas realizadas por usuarios de todo el mundo. De esta manera, cruzando y cotejando datos, y utilizando el motor en si, el sistema se va perfeccionando y generando mejores resultados.

Por supuesto, desde la empresa siempre pregonan y advierten: “Ante cualquier duda, visite a su médico”.

Arg Noticias
Con la tecnología de Blogger.