LO NUEVO
recent

La conmovedora historia de un bebé que logró sobrevivir con el cerebro fuera del cráneo


La conmovedora historia de un bebé llamado Bentley ha enternecido a las redes sociales y remecido al mundo. El pequeño hijo de Sierra Yoder nació con el cerebro fuera del cráneo y los médicos le dijeron a sus padre que no iba a sobrevivir debido a su condición.

Yoder cuenta que los médicos "nos dijeron que no sobreviviría. No nos dieron ninguna esperanza". La mujer y su esposo, Dustin Yoder, habían decidido interrumpir el embarazo debido a los malos pronósticos de los médicos. Sin embargo, a último momento decidieron continuar.

"Cuando Bentley nació esperábamos que no hiciera ruidos o que no se moviera, y pensábamos que no íbamos a tener la manera de saber cuándo tenía hambre", dijo Dustin. Pero el bebé llegó pataleando y gritando como cualquier otra criatura.

El matrimonio Yoder estaba preparado para lo peor desde el inicio. Tenían información sobre funerarias y servicios, pero a los pocos días los médicos le dieron de alta al pequeño. "No podíamos comprender cómo Bentley estaba usando su cerebro. Tal vez estaba usando la parte que quedaba dentro de su cráneo", dice Sierra.

Luego pidieron una segunda opinión en una clínica y los doctores especialistas del Hospital Infantil de Boston, les dijeron que le podían practicar una cirugía al pequeño Bentley.

John Meara y Mark Proctor llevaron a cabo la operación el 24 de mayo y fue todo un éxito. "La encefalocele es una enfermedad rara y afecta a un bebé entre millones, pero el caso de Bentley era particular porque tenía gran parte de su cerebro activo", dijo el médico a BBC Mundo.

La expectativa de vida del pequeño Bentley es todavía un misterio para los médicos. "Es una pregunta difícil de responder. Probablemente tarde años en desarrollar el habla y esperamos que pueda tener una vida normal, pero es complicado saber cómo va a evolucionar", dijo Proctor.

Con la tecnología de Blogger.