LO NUEVO
recent

Libia intercepta un buque griego acusado de portar combustible de contrabando


Unidades de la guardia costera libia han interceptado un carguero con bandera de conveniencia de Belice, tripulación ruso-ucrania y armador griego por un supuesto delito de contrabando de combustible.

El buque, según informaron hoy medios locales, transportaba cinco millones de litros de gasóleo y fue detenido frente a la costa de la localidad de Zuwara, al oeste de Trípoli, cuando trataba de entrar en aguas internacionales rumbo a Malta.

La guardia costera entregó el barco a la Fuerza Naval libia bajo el control de Trípoli, que detuvo a la tripulación y obligó a descargar el fuel en la terminal de Ben Jaber, detalló el diario "Libyan Observer".

Fuentes de la embajada rusa en Túnez confirmaron el suceso pero se limitaron a indicar que se investigan las circunstancias del mismo.

Al parecer solo el capitán es de nacionalidad rusa, mientras que cinco tripulantes ucranianos han sido arrestados junto al representante griego de la compañía que viajaba en el citado buque.

En los últimos meses, las distintas autoridades libias que luchan por el control del país y de sus recursos energéticos han detenido varios buques tras acusarlos de tráfico ilegal por cargar en puertos controlados por el rival.


Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
Con la tecnología de Blogger.