LO NUEVO
recent

Marco Rubio cambia de opinión y buscará la reelección en el Senado


El senador republicano por Florida, Marco Rubio, se presentará a la reelección de su cargo en el Senado en Washington, con lo que revierte la promesa de no postularse que hizo cuando lanzó su candidatura a la nominación presidencial republicana.

Según informó la mañana del miércoles el diario The Washington Post fuentes cercanas a Rubio aseguran que el senador hará el anuncio durante las próximas horas, justo a tiempo para formalizar su candidatura para las primarias estatales de fines de agosto.

La agencia de noticias AP citó a "fuentes" del Partido Republicano que corroborarían la información.

Hasta ahora Rubio ha recibido por lo menos un apoyo de alto perfil: el senador de Texas Ted Cruz, su antiguo rival en las primarias republicanas.

"Estoy feliz de apoyarlo en su carrera para la reelección", tuiteo Cruz. "@marcorubio es un amigo y ha sido un aliado en muchas batallas que peleamos juntos en el Senado".





Después de perder estrepitosamente las primarias presidenciales republicanas de Florida el pasado 15 de marzo, Rubio desistió de sus intenciones de lograr la candidatura republicana y afirmó que se retiraría de la vida política.

Tras la matanza de 49 personas en el club Pulse de Orlando del domingo 12 de junio, el senador dijo que podría reconsiderar su decisión asegurando que hay muchas cosas pendientes en seguridad nacional.

Favorito


Según una encuesta de Quinnipiac University publicada este miércoles, Rubio superaría a cualquiera de los dos hipotéticos rivales demócratas que compiten en la primaria para ser el representante de ese partido por el escaño: Rubio ganaría a Patrick Murphy (47-40) y a Alan Grayson (48-40).

Las primarias de ambos partidos se celebrarán el 30 de agosto y la contienda final tendrá lugar el 8 de noviembre, día de la elección general.

Rubio, con su alto perfil, tiene la capacidad de sacudir la contienda republicana por el escaño.

Dos de los candidatos que llevan meses en campaña, el congresista Ron De Santis y el vicegobernador de Florida Carlos López-Cantera, habían anunciado que se retirarían ante un lanzamiento de Rubio.

Otros dos aspirantes son el empresario de Sarasota Carlos Beruff, que ha sido comparado con el virtual nominado a la candidatura presidencial republicana, Donald Trump; y el contratista de Defensa Todd Wilcox.

Con la tecnología de Blogger.