LO NUEVO
recent

Para Merkel, el Brexit es un "golpe contra Europa y el proceso de unificación"


El triunfo del Brexit es un "golpe contra Europa", declaró el viernes la canciller alemana Angela Merkel, que invitó al presidente francés François Hollande, al primer ministro italiano Matteo Renzi y al presidente del Consejo Europeo Donald Tusk a reunirse en Berlín el lunes.

"Tomamos nota con pesar de la decisión de la mayoría de la población británica", dijo Merkel en una declaración a la prensa. "Es un golpe contra Europa, un golpe contra el proceso de unificación europea", agregó la canciller alemana.

Según comunicó el gobierno alemán, Merkel recibirá en primer lugar a Tusk y, horas más tarde, se reunirá con Hollande y Renzi, con quienes comparecerá posteriormente ante la prensa.

"Alemania tiene especial interés y una responsabilidad especial de que la Unión Europea sea un éxito", recalcó Merkel al término de una reunión con los líderes de los principales partidos alemanes en Berlín.

Al mismo tiempo se mostró convencida de la fortaleza del bloque pese a la partida de los británicos. "La Unión Europea es lo suficientemente fuerte como para encontrar las respuestas correctas a lo que ha ocurrido hoy".


Con la tecnología de Blogger.