LO NUEVO
recent

Twitter lanza Dashboard: Su nueva App para Negocios


Twitter acaba de lanzar su app Dashboard, con la que pretende facilitar la gestión de las cuentas empresariales en la red social. El lanzamiento de esta app se suma a otras muchas acciones que la compañía está tomando con el objetivo de que nuevas empresas y usuarios se sumen a la plataforma, que actualmente está cayendo constantemente en los rankings de popularidad en comparación con otras redes sociales como Snapchat e Instagram, y ni que hablar de Whatsapp y Facebook.

En la presentación de la app, los ejecutivos de Twitter dijeron que con Dashboard las empresas tendrán la oportunidad de publicar más y mejor contenido. Pero, ¿qué tendrá Dashboard que no tiene la app normal de Twitter? La primera función relevante es la posibilidad para programar nuevas publicaciones para que éstas se publiquen automáticamente en las fechas y horas establecidas. Es decir, los gerentes de las redes sociales empresariales podrán agendar hoy mismo el día y la hora exacta para la publicación de un tuit la próxima semana, por mencionar un ejemplo. Esta característica es muy útil para programar el lanzamiento de promociones y anuncios importantes.

La segunda función relevante de Dashboard es el acceso a más y mejores métricas (una métrica es una medida de rendimiento utilizada como línea de base para comparar los resultados reales de un plan de negocios en las empresas). Con esto, la empresas podrán comparar cuales campañas obtienen los mejores resultados, información que les será muy útil para diseñar sus nuevos productos y sus nuevas campañas de marketing.

Finalmente, la tercera característica sobresaliente de Dashboard es la opción para monitorear menciones de los seguidores de la cuenta. Esta enfatizará las menciones más importantes para que los encargados de la cuenta puedan responder de una manera más ágil. Se podrá también monitorear la reputación del negocio a través de análisis de datos que contengan cualquier tipo de información con el nombre de la empresa o cualquiera de sus productos.

Sin duda alguna, Dashboard ayudará mucho a que las empresas desarrollen más y mejores estrategias de marketing en Twitter para que sus productos y servicios tengan un mayor alcance en el mercado.

Hoy En Tec
Con la tecnología de Blogger.