LO NUEVO
recent

6 peliculas "independentistas" para ver este 4 de Julio


Cada cuatro de julio a los Estadounidenses se les hace un llamado a apoyar a sus tropas, celebrar la independencia de su nación y ver los fuegos artificiales. Pero a veces puede valer la pena pasar algún tiempo pensando en todas las otras personas en el mundo que han luchado por la independencia de su país.

Una forma de hacerlo es sentarse y relajarse con amigos y familiares y ver algunas películas de aquellos hombres y mujeres que lucharon por nuestra nación y que además no fueron los únicos que se revelaron para defenderla.

V de Venganza




Esta película de ficción proveniente de la popular novela gráfica de Alan Moore no se trata necesariamente de la independencia de una nación, pero más sobre la independencia del pueblo de la tiranía del gobierno británico ligeramente futurista. La adaptación cinematográfica de 2009 ha sido un éxito desde que fue exhibida, y es una buena opción cada 4 de julio.

Gandhi




La mayoría de la gente está familiarizada con Gandhi y lo que él representaba, pero a veces su legado se limita a unos pocas citas de inspiración. Tomarse el tiempo para ver una película que muestra cómo las personas mismas pueden derrotar el colonialismo es una gran manera de celebrar este día de fiesta. En lugar de bastardear los nativos americanos cuya casa nos robaron con la celebración nacionalista, el aprendizaje sobre la lucha de Gandhi contra los británicos es una mejor manera de pasar este fin de semana.

Octubre: Diez días que estremecieron al mundo




Si lo que buscas es un drama histórico más, entonces te encantará esta película de Rusia sobre la revolución bolchevique. La historia sigue a la caída de octubre de 1917 el zar de Rusia y la revolución que fue dirigida por Vladimir Lenin. A medida que el socialismo se vuelve menos vilipendiado y mucho más dentro de la política estadounidense, puede ser un buen momento para exponer a su familia en cuanto a los bolcheviques.

Cinco de Mayo, La Batalla




El director Rafael Lara nos lleva de vuelta a 1862, casi 100 años después de la guerra revolucionaria americana. Ha habido mucha tensión en aumento con México en los últimos tiempos debido a los comentarios racistas de Donald Trump, pero uan buena manera para que los ciudadanos se solidaricen con el pueblo mexicano sería ver esta película. Mientras que el Cinco de Mayo no es la fiesta que conmemora la independencia de México de España en 1821, esta película da una idea de la ausencia del miedo de las personas que lucharon por la libertad de Francia.

La batalla de Argelia




En 1966, el gobierno de Argelia encargó que se hiciese esta película para contar ambos lados de su revolución. De 1954 a 1962, la guerra de Argelia siguió su curso con sangre, y esta adaptación de la película intenta mostrar que los dos lados del conflicto participaron en los actos atroces de la guerra. Una película de guerra como esta tiene la capacidad de hacernos reflexionar sobre el derramamiento de sangre y la brutalidad de cualquier guerra, y debemos reflexionar sobre las vidas perdidas en las reacciones a la tiranía.

Libertador



“Libertador” es la biografía de Bolívar que el director venezolano Alberto Arvelo plasma como una epopeya de lucha y una lección de historia. La película protagonizada por el nominado al Globo de Oro, Edagr Ramirez, nos traslada hasta la infancia de Bolívar, el que en un futuro sería considerado el Libertador de las Americas, además también relata los momentos que sembraron su determinación para defender los derechos de los pueblos indígenas y esclavos; su vida amorosa también forma parte de la historia, como su matrimonio con María Teresa Rodríguez del Toro y la cicatriz que dejó su prematura muerte. Una película que sin lugar a dudas vale la pena disfrutar, más aún para aquellos Venezolanos que hoy en día se encuentran viviendo una crisis y alentarlos a luchar por sus derechos y preservar la unidad que la historia les ha delegado.

Brian Fogel de Good.is, colaboración y adaptación al español por Francisco Rojas | Frangero
Con la tecnología de Blogger.