LO NUEVO
recent

Atentado terrorista deja decenas de muertos y causa conmoción en Francia


Un camión se lanzó este jueves contra una multitud en la ciudad de Niza, en Francia, mientras celebraban el día de la Bastilla, dejando decenas de muertos, informó la alcaldía.

"Hay decenas de muertos", dijo el alcalde Christian Estrosi que pidió a los habitantes de la zona permanecer en sus casas.

Según contó un camarero de la zona a la emisora francesa France Info, luego de los fuegos artificiales el sospechoso embistió en varias oportunidades a la multitud que escuchaba la actuación de grupos musicales.

Otra testigo dijo que el camión se movía en zig-zag mientras la gente huía gritando hacia los restaurantes y hoteles cercanos, en busca de refugio.



La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al suceso como un atentado e informó a la emisora France Info que el conductor del camión fue abatido. Distintos medios reportan que se escucharon disparos y que los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos en el pavimento.

Imágenes de la escena muestran múltiples impactos de bala en el parabrisa del camión.

Según la agencia AFP, las fuerzas de seguridad y ambulancias llegaron al lugar, donde ya se estableció un perímetro de seguridad y se cerró la Plaza Massena. El suceso ocurrió en el céntrico Paseo de los Ingleses

El presidente de Francia, Francois Hollande, se encontraba en Avignon, al sur de Francia, y ya se traslada a París, donde encabezará una célula de crisis.

Justo este jueves Hollande había informado de que sería levantado el estado de emergencia. "No podemos prolongar eternamente el estado de emergencia (...) ¿Existe amenaza? Sí", dijo.

En Twitter, centenares de usuarios ofrecen ayuda y refugio bajo la etiqueta #PortesOuvertesNice (#PuertasAbiertasNIce), mientras que los taxis de la ciudad son gratuitos para evacuar a los heridos.

Con la tecnología de Blogger.