LO NUEVO
recent

Brasil sobre Río 2016: “Nos toca defender nuestra casa”

Foto: @CBB_basquete
Brasil es el país anfitrión de los Juegos Olímpicos 2016 y actualmente su selección B está participando en el Suramericano 2016 que se efectúa en Caracas, presentando balance de 3-0, sin incluir el juego de anoche contra Venezuela.

Chiantia Fulvio, armador, es una de las figuras del cuadro amazónico y él analizó lo que representa para su nación albergar la máxima cita del deporte mundial y lo que será defender su casa en el torneo de baloncesto.

“Nosotros vamos a defender nuestra casa; Nos estamos preparando muy fuerte para ir a Río con todo. Ahora mismo, hay una preselección de 14 jugadores con el entrenador (argentino) Rubén Magnano”, sentenció el dorsal 11, en referencia al grupo A, que está en Brasil.

Al tiempo que el piloto, encargado de llevar los compases de juego de su país, apuntó que del actual equipo que está luchando en El Poliedro de Caracas saldrán cuatro o cinco jugadores a la preselección para Río 2016.

“Vinimos a Venezuela a jugar duro y con la esperanza de ganarnos un cupo en nuestra selección para los Juegos Olímpicos. Queremos hacer una buena clasificación. Ningún juego será cómodo”, acotó el basquetero, quien utiliza en los juegos una sudadera en su cabeza como parte de su juego.

Con respecto a cómo él describe la ciudad organizadora del evento: “Río es maravillosa, es una ciudad fantástica”. Fulvio promedia 5.8 asistencias por juego en el Suramericano.

Actualmente, hay nueve países clasificados (faltan tres que saldrán de los Repechajes de Serbia, Filipinas e Italia) para la cita en la que lucharán por la medalla de Oro que defiende Estados Unidos.

Líder en Deportes
Con la tecnología de Blogger.