LO NUEVO
recent

California: Joven muere baleado tras ignorar orden policiaca

Foto: AP
Los videos captados por las cámaras corporales de dos policías que el pasado 25 de junio mataron a un joven en California fueron dados a conocer este miércoles.

Las imágenes son bastantes gráficas y muestran cuando Dylan Noble, de 19 años de edad, recibe varios disparos al no obedecer las indicaciones que en repetidas ocasiones le hicieron los oficiales del Departamento de Policía de Fresno.

El jefe de la corporación policíaca, Jerry Dyer, apeló a los videos para calmar la tensión en la comunidad ante las situaciones de violencia que se han presentado en el país, además de que recientemente sus oficiales se vieron envueltos en otro caso polémico en el ejecutaron a un hispano.

Los videos, de aproximadamente 15 minutos cada uno, muestran los momentos cuando una mujer reporta la presencia de un hombre armado por el área y cuando una patrulla ubica el vehículo del sospechoso que luego de una breve persecución se detiene en una gasolinera.

Los policías le ordenan que se baje, muestre las manos y se tire al suelo, pero Dylan Noble se aleja unos pasos para luego regresar con el brazo izquierdo alzado y la mano derecha hacia atrás.

Le repiten que muestre las manos, que se tire al suelo, que arroje cualquier cosa que traiga en las manos y le advierten que si no lo hace le van a disparar.

El joven parece no obedecer y al momento que grita algo se escuchan dos disparos que aparentemente dan en el estómago.

El joven cae al suelo de frente y luego se voltea boca arriba, se lleva las manos a la cintura, por debajo de la camisa, y al no obedecer que muestre las manos recibe otro disparo.

Los policías le advierten que si vuelve a bajar las manos le volverán a disparar, pero el joven intenta de nuevo meter sus manos debajo de la camiseta y recibe la descarga de una escopeta.



El jefe Dyer declaró durante la conferencia de prensa en la que exhibió los videos que la investigación de este caso aún está en proceso y que no ha tomado una decisión sobre si los disparos fueron justificados o si las acciones de sus policías estuvieron dentro de las lineamientos del uso de la fuerza letal del departamento policíaco.


Con la tecnología de Blogger.