LO NUEVO
recent

Confirman 3 casos de zika en Guinea Bissau


La Organización Mundial de la Salud dijo que está investigando junto con las autoridades nacionales si los tres casos de zika denunciados en Guinea Bissau pertenecen a la misma cepa del virus vinculada con anormalidades de la cabeza y el cerebro registradas en Brasil y otros países.

Tres de las 12 muestras enviadas a un laboratorio en Senegal revelaron la presencia de zika, pero no pudieron determinar si existía un vínculo con el brote reciente del virus en América y el Pacífico occidental, dijo el vocero de la OMS, Christian Lindmeier.

La agencia ha estado en contacto con el gobierno de Guinea Bissau y ha advertido que cualquier país donde está presente el mosquito transmisor Aedes aegypti está en riesgo de zika. La cepa más reciente de zika apareció en Cabo Verde, un archipiélago frente a la costa atlántica de Africa y, al igual que Guinea Bissau, una ex colonia portuguesa.

La transmisión del virus se ha registrado en 61 países y territorios, dijo la OMS en un informe sobre zika emitido el jueves. La agencia con sede en Ginebra ha dicho que el brote más reciente constituye una "emergencia de salud pública de interés internacional".

The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.
Con la tecnología de Blogger.