LO NUEVO
recent

Ecuador descubre una nueva reserva de petróleo


Inicialmente, las reservas certificadas cifraban 920 millones de barriles de crudo, pero tras las primeras perforaciones se evidenció que estas superan los 1.670 millones de barriles.

Asimismo, Glas detalló que "de 900 millones de barriles de petróleo a 1.672 millones de barriles".

750 millones adicionales de barriles de reserva de petróleo han sido descubiertos este jueves en Ecuador, así lo ha informado el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, tras un informe de la Empresa Pública Petroamazonas EP sobre certificación de reservas adicionales a la Secretaría de Hidrocarburos (SHE).

En tal sentido el valor corriente adicional se ubicaría en 19.500 millones de dólares de riqueza para todos los ecuatorianos. "Solo con esto está justificada la Refinería del Pacífico", que está en construcción en la provincia costera de Manabí (oeste) y tendrá una capacidad de procesamiento de 300.000 b/d.

El proceso de certificación estuvo a cargo de la empresa internacional Ryder Scott, de Estados Unidos. Ishpingo, ITT, es una sola estructura y no tres independientes como se estimaba inicialmente.

Estos resultados significan potenciales de mayores volúmenes de producción en el Bloque 43 y optimización de costos de producción.

El nuevo yacimiento petrolero ecuatoriano ha tomado el nombre de Oglan2, esta noticia viene a ser un verdadero aliciente para el Ecuador que recientemente sufrió un fuerte terremoto de 7,8 (Ritcher) con centenares de víctimas, en su zona costera, además ha tenido una fuerte actividad volcánica con sus volcanes activos Cotopaxi, Reventador y Tungurahua. Sumados al nuevo hallazgo de 750 millones de barriles llegaría a 1.670 millones de barriles de petróleo de reserva.

De acuerdo con Rafael Poveda, ministro coordinador de Sectores Estratégicos, el país espera "iniciar la producción con al menos 5.000 barriles por día y culminar el año 2016 con 20.000 barriles de producción al día en el ITT".

Petroamazonas EP realizó las primeras pruebas de producción en la Plataforma Tiputini C el pasado 17 de mayo.

Las primeras perforaciones se iniciaron el 28 de marzo pasado en el Campo Tiputini.

The Trendy Type
Con la tecnología de Blogger.