LO NUEVO
recent

El mexicano que ha 'muerto' tres veces en atentados terroristas


En la tragedia de Egyptair. En la masacre en el club gay de Orlando. En el atentado que tuvo lugar en el aeropuerto de Estambul y también en la matanza de Oaxaca, en la que la Policía comenzó a disparar contra una manifestación de profesores.

Este hombre, cuyo nombre aún no se dio a conocer pero que sería de nacionalidad mexicana, aparece como una de las víctimas fatales en todos estos episodios sangrientos.

¿Cómo puede ser que paso algo así?


La respuesta parece ser una venganza.

Medios de todo el mundo en alguna oportunidad publicaron una foto de él al hablar de los muertos de estos atentados. Lo hicieron porque así se informaba en las distintas redes sociales, de acuerdo a una nota publicada por el diario español El Mundo.

Parece ser que es todo parte de la venganza que están llevando adelante las distintas personas que aseguran haber sido estafadas por él.

Cada uno de los usuarios de Twitter o Facebook que en algún momento publicaron una foto de este hombre fueron consultados para tratar de entender lo que ocurría y la respuesta que se obtuvo fue unánime: le había sacado plata en cantidades de hasta mil dólares.



"Este hombre era mi amigo pero me estafó dinero. A mí y, al menos, a otras cuatro personas que yo sepa. Emprendí procesos civiles y penales contra él pero estos se demoran y aún no hemos recuperado nuestro dinero. Entonces, decidimos castigarle subiendo su foto a Internet. Nuestro objetivo es arruinar su reputación. Queremos que todo el mundo conozca su cara", indicó uno de los promotores de la iniciativa.

El objetivo de la campaña es que su cara sea viralizada, así ya no consigue estafar a nadie más.

Sin embargo, el dueño de la cara habló y negó las acusaciones: "Mi foto está en todas partes porque alguien comenzó con esto como una broma después de una disputa legal. Nunca he hecho nada al respecto porque, en México, estos casos no suelen prosperar. Ahora mi foto ha aparecido en varias historias que se han compartido mucho en Twitter. He contactado a varios medios de comunicación como la BBC o The New York Times pidiendo que retiren mi foto pero nunca han respondido".

La Nación Argentina
Con la tecnología de Blogger.