LO NUEVO
recent

Fuegos, hot dogs y fiestas: EEUU celebra el 4 de julio

Desde los fuegos artificiales que se elevarán por encima del Monumento a Washington a los hot dogs que se devorarán en un conocido concurso en la ciudad de Nueva York, los estadounidenses no escatiman a la hora de celebrar el aniversario de su país.

Vista del amanecer con la Estatua de la Libertad en primer plano, en la víspera del Día de la Independencia de Estados Unidos, el 3 de julio de 2016, en Jersey City, New Jersey.
Foto: AP Foto/Julio Cortez / AP en español

Muchos lugares repetirán longevas tradiciones para celebrar el Día de la Independencia el lunes.

En Filadelfia, donde los padres fundadores aprobaron la Declaración de Independencia de 4 de julio de 1776, el cumpleaños durará toda la jornada.

En Washington, familias de militares, la cantante y compositora Janelle Monae y el rapero Kendrick Lamar se unirán al presidente Barack Obama en su último 4 de julio en la Casa Blanca.

Por otra parte, en la ciudad de Nueva York habrá fuegos artificiales sobre el East River — y posiblemente también en el popular concurso de comer perritos calientes de Nathan's Famous.

En una situación totalmente opuesta está la capital del estado de Connecticut, Hartford, que canceló su festival del 4 de julio y la exhibición de fuegos de artificio por los recortes en el gasto municipal.

The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.
Con la tecnología de Blogger.