LO NUEVO
recent

Iglesia venezolana dice que retrasar revocatorio puede desestabilizar al país

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exhortó hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) a permitir que se produzca este año el referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, debido a que, asegura, "retrasarlo" puede desestabilizar la vida política y social del país.

"El CNE tiene la obligación de cuidar el referendo revocatorio para que se realice este año, es (...) un derecho político contemplado en la Constitución, impedirlo o retrasarlo con múltiples trabas es una medida absurda pues pone en peligro la estabilidad política y social del país", dijo el representante de la CEV, monseñor Ubaldo Santana en rueda de prensa.


El pasado 22 de junio el cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, manifestó la necesidad de que se produzca el referendo revocatorio en su país porque lo estaba planteando "el pueblo venezolano".

En esa oportunidad señaló que para que se dé el diálogo en Venezuela es necesario que las autoridades permitan y respeten el revocatorio que la oposición intenta activar este año.

Hoy monseñor Santana reiteró que para que se dé el diálogo "es necesario reconocer" al otro y señaló que la iglesia ofrece sus "buenos oficios" para el mismo.

Santana también señaló que la iglesia hacía "un llamado a las autoridades para que frenen el deterioro de la vida de los venezolanos, cualquiera que sea su preferencia política y para que se detenga la actual espiral de violencia de odio y muerte".

La iglesia católica ha manifestado en varias oportunidades que en Venezuela es necesario que los sectores políticos del país se sienten a dialogar para poder resolver los problemas políticos, económicos y sociales.

El diálogo en Venezuela fue convocado por el jefe de Estado de ese país y es auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) junto al ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes Martín Torrijos, de Panamá y Leonel Fernández de República Dominicana.


Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
Con la tecnología de Blogger.