LO NUEVO
recent

Kuczynski recuerda amistad con Argentina en bicentenario de su independencia

Foto: EFE
El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, felicitó hoy a Argentina por el bicentenario de su independencia y recordó los lazos de amistad que existen entre ambos países desde hace casi dos siglos.

En un breve vídeo difundido hoy por la embajada de Argentina en Perú, Kuczynski mandó "un saludo muy especial" al país austral, al que definió como un Estado "siempre amigo del Perú".

"Gestó nuestra independencia en 1821", dijo Kuczynski en referencia a los libertadores argentinos que contribuyeron a la independencia de Perú, como el general José de San Martín y el almirante Manuel Blanco Encalada.

"Estamos con ustedes. Los acompañamos en el pensamiento y les felicitamos por todo lo que han hecho en pro de la libertad en América Latina", añadió.

Kuczynski se reunió con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante la celebración de la undécima cumbre de jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, celebrada a comienzos de mes en Puerto Varas (Chile), y a la que el gobernante argentino acudió en calidad de observador.


Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
Con la tecnología de Blogger.