LO NUEVO
recent

La Superliga, aún sin definición


Después de dos horas de Asamblea, y tras la negativa firme de los dirigentes de la B Nacional, se volvió a pedir cuarto intermedio hasta el miércoles.

La Asamblea realizada el 28 de junio para conseguir la aprobación de la Superliga, continuó durante dos horas y se aplazó hasta el miércoles, gracias a la autorización de un nuevo cuarto intermedio.

Los dirigentes del fútbol argentino volvieron a reunirse en el predio que la AFA posee en Ezeiza para terminar de confirmar la creación de una liga paralela. Sin embargo, hubo dos trabas para lograrlo. Una de ellas fue la negativa de la Primera B Nacional, que disconforme con los porcentajes en que se dividirán los ingresos así como la representatividad en el Consejo Directivo, bajó el pulgar a la Superliga.

"La B Nacional por menos de 2 millones es inviable. Queremos que se llame a cuarto intermedio y armar una estrategia. Nosotros estamos peleando por nuestra subsistencia, esa es la diferencia. Creemos que merecemos un poco de respeto. ¿Para qué una Superliga, para que cuatro o cinco ganen muchísimo más y nosotros fundamos nuestros clubes? Queremos ser parte de un cambio de una manera seria y ordenada", dijo el presidente de la segunda categoría, Daniel Ferreiro, quien brindó una conferencia durante la Asamblea.

Con 51 participantes de los 75 que dieron quórum en la última Asamblea, la aprobación de la Superliga se hizo imposible porque debía haber, como mínimo, 61 presentes.

"Me preocupa y mucho la situación de AFA en general. Todo es muy delicado, tener el mandato hoy es lo mismo que no tenerlo porque faltan dirigentes en puestos clave", comentó el presidente Luis Segura tras la reunión y alarmó: "Yo así no puedo seguir, la AFA hoy está en una situación límite. Si no aparece una solución y pronto no sé cuál será el camino...".

En cuanto a la Asamblea del miércoles, Segura pidió responsabilidad a los clubes "para que se llegue a un acuerdo" porque "esto así no puede seguir". De la resolución por sí o por no, se podrá establecer el comienzo del Torneo en agosto.

Directv Sports
Con la tecnología de Blogger.