LO NUEVO
recent

Lavado de dinero: ya investigan a Cristina

Foto: La Razón Argentina
El fiscal federal Guillermo Marijuan confirmó el viernes que ya se investiga a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa por lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

"No solo en la causa hay una imputación contra la ex presidente, sino que hay medidas en curso", afirmó Marijuan, quien relató que se investigan las llamadas telefónicas de una flota de celulares que había adquirido Leonardo Fariña a través de la sociedad "Andrómeda".

El fiscal indicó que "es posible que desde esos teléfonos se hayan efectuado distintas llamadas" que involucren al restode los imputados. Además, aseguró que también se está investigando el supuesto aviso que la Embajada de Estados Unidos le hizo a Cristina Kirchner, cuando era jefa de Estado, sobre los movimientos de Báez en aquel país.

"Estamos tratando de ver si existieron y si fue a través de un emisario o cómo se hicieron", explicó. Por otra parte, Marijuan consideró que "será materia de debate jurídico armar una megacausa" que sume las pesquisas en la investigación que sigue el juez federal Sebastián Casanello, con la llamada causa Hotesur.

"Tal vez pueda haber habido una asociación ilícita que haya cometido muchos ilícitos", agregó Marijuan en declaraciones periodísticas. Este jueves, la Sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Lázaro Báez y ordenó al juez Sebastián Casanello investigar a la expresidenta Cristina Kirchner por la "cuantiosa adjudicación de obra pública" al empresario patagónico.

Con la tecnología de Blogger.