LO NUEVO
recent

Netflix lanza sus Flixtapes, listas de reproducción para compartir tus series favoritas


Gracias a Flixtape, Netlix podrá hacer las listas de reproducción y nosotros las podremos compartir con nuestros amigos en Facebook o whatsapp.

Para que nos entendamos mejor, seguro que cuando llegaba el verano te hacías una cinta para tu cassette y la llamabas en plan “Summer Mix 98” o algo así. Es decir, que le poníamos un título y ahí íbamos grabando nuestras canciones favoritas. Algo que solía ser estacional, dependiendo de nuestro estado de ánimo y muchas cosas más, pero en las que además invertíamos un tiempo bastante interesante en decorar sus portadas. ¿Quién no se ha pasado una tarde dibujando en el cartón de una cinta para luego enseñárselo a los amigos?

Pues inspirándose en esta forma de crear, Netflix ha decidido que era el momento de crear un portal llamado Flixtape. Usa esa misma filosofía pero siempre trabajando con series y basado en el mundo digital que nos rodea.

Es decir, lo primero es darle el nombre a nuestra compilación y posteriormente el contenido. Lógicamente, un contenido que estará disponible en nuestra cuenta de Netflix.

¿Cómo funciona Flixtape?


Su funcionamiento es muy sencillo, tenemos que elegir el título de nuestra compilación y Netflix nos ayudará recomendándonos series y películas. Por ejemplo, si entramos en el portal y le damos a ‘Inspire me’ (sí, está todo el inglés) me sugiere lo siguiente: The Gangsters & Outlaws. Un género más que interesante y que me agrada, de hecho reconozco que mi primera búsqueda fue filtrada por la palabraMafia.

Después de buscar en su base de datos, y teniendo en cuenta que estamos hablando de gánsters y forajidos, me recomienda las siguientes series: Narcos, Sons of Anarchy y la película de El Padrino.Además, podré añadir algún título si quiero, como podría ser por ejemplo Breaking Bad o buscar sugerencias, donde salen series como Peaky Blinders. Ya que estamos hablando de series y películas, no podría haber acertado más Netflix en sus recomendaciones. Aunque ya las he visto, volvería a hacerlo y os recomiendo a todos que lo hagáis en este periodo estival.

Una vez tengamos nuestro listado configurado, pulsaremos en el botón ‘Next’. Podremos crear una portada personalizada en la página, cuando esté lista iremos a ‘Done’. Finalmente podremos compartir esta lista en nuestras redes sociales, para ir directamente a Netflix y disfrutar del contenido que hemos seleccionado para gozar de una buena tarde de series.

En definitiva, podremos hacer compilaciones para nuestro propio disfrute o también como un regalo a nuestros amigos, novio o novia, familiares, etc. Pongámonos en situación, si estás pensando en regalarle una suscripción a alguien para Netflix y conoces sus gustos, ¿por qué no hacerle una lista en Flixtape? Igual que antes regalábamos cassettes para que escuchasen ciertos grupos, ahora podemos hacerlo con series y películas. ¡Una gran maravilla!

eitmedia.mx – www.tuexperto.com - Karyna Anguiano
Con la tecnología de Blogger.