LO NUEVO
recent

Recomendaciones para disfrutar un 4 de Julio seguro

Cruz Roja le recomienda que use una parrilla de gas o carbón exclusivamente en el exterior, lejos de paredes, barandillas o ramas de árboles caídas. CHARLES OSGOOD/CHICAGO TRIBUNE
CHICAGO — El lunes es la celebración del Día de Independencia de EEUU y, con ello, el fin de semana se presentará con fiestas familiares, desfiles, música, atracciones, actividades y fuegos artificiales. Por ello, autoridades como la Policía de Chicago e instituciones como la Cruz Roja de EEUU, ofrecen una serie de consejos para pasar un fin de semana del 4 de Julio seguro.

Pirotecnia


En el estado de Illinois está prohibida la compra, venta y manipulación de fuegos pirotécnicos bajo la The Pyrotechnic Use Act. Por ello, la Policía de Chicago le recomienda que disfrute de los espectáculos de pirotecnia profesional celebrados en su ciudad.

La compra, venta o uso de fuegos artificiales en Illinois acarrea hasta un año de prisión y $2,500 de multa, según Illinoispolicy.org.

Según la Comisión de Seguridad del Consumidor, más de 10,000 heridas relacionadas con fuegos artificiales son tratadas en las salas de emergencias de hospitales en EEUU cada año, con al menos el 67% de ellos que ocurren en el mes alrededor de la festividad del 4 de Julio.

“Debido a la inmensa carga explosiva de los fuegos artificiales, la severidad de las heridas producidas por ellos va en incremento. Hemos visto más heridas graves en las manos, entre ellos, casos donde los dedos y las manos han saltado por los aires literalmente”, según mencionó el doctor Stathis Poulakidas, presidente del Servicio de Heridos y Quemados del Cook County Health & Hospital System a Chicago Tribune recientemente.

A pesar de que los fuegos artificiales son ilegales en Illinois, debido a su novedad, fuegos artificiales como las luces de bengala y bombas de humo están excluidas de la ley. Aunque alguna gente piense que podría ser porque son seguros, realmente no lo son, explicó Poulakidas.

Poulakidas añadió que además de dejar los fuegos artificiales para los profesionales, se debe evitar consumir alcohol durante estas fiestas.

“Beber alcohol durante una sesión de fuegos artificiales incrementa exponencialmente el riesgo de causar heridas debido al mal juicio, la falta de reacción y la toma de riesgo”, recomendó Poulakidas.

Por su parte, Cruz Roja de EEUU le recomienda que permanezca al menos a 600 pies de distancia de las exhibiciones de fuegos artificiales profesionales.

Playas y albercas


Entre las actividades más populares durante el fin de semana del 4 de julio se encuentra el acudir a albercas y playas. Cruz Roja de EEUU le recomienda que se bañe en áreas con socorristas y lo haga acompañado. Nunca nade solo.

Por otro lado, entre al agua por los pies. Si entra de cabeza, hágalo en áreas claramente marcadas como área profunda y sin obstáculos.

Los adultos nunca deben dejar a un niño cerca del agua sin supervisión. Tome descansos frecuentes, al menos una vez cada hora, donde todo el mundo salga del agua, tome agua, se aplique protector solar y descanse.

Si ha perdido de vista a un niño, búsquelo en el agua primero, tanto en la superficie como en el fondo de la alberca al igual que a los alrededores de la misma.

Parrilladas y fuego


Dado que se avecina un fin de semana caluroso y soleado, según el Servicio Nacional de Meteorología, se espera que sea un fin de semana en el que se realizarán parrilladas en jardines de las casas y en los parques. Por ello, la Cruz Roja le recuerda una serie de consejos para evitar accidentes durante este fin de semana feriado.

Use una parrilla de gas o carbón exclusivamente en el exterior, colóquela lejos de una pared, de barandillas o de ramas de árboles caídas. Mantenga a los niños y a las mascotas al menos a tres pies de distancia del área de la parrilla y nunca añada al carbón fluido para encender el fuego una vez el fuego esté prendido.

Una vez encendida su parrilla, no la descuide.

Viajes


Para tener un viaje seguro, AAA le recomienda que se asegure que su vehículo tiene un mantenimiento adecuado y actualizado antes de un viaje largo, eche un vistazo a la ruta que va a hacer antes de ponerse en marcha para tener en cuenta el tráfico en la carretera en esta época del año y considere salir de casa más temprano o más tarde para evitarlo.

Si viaja con niños, recuérdeles que no hablen con extraños y que lleven silbatos en caso de que la familia se separe durante las paradas en el camino para ir al baño. Mantenga su teléfono celular y un cargador en el auto.

Además, mantenga sus permanencias en la cajuela de su auto o cubiertas para evitar robos.

La Cruz Roja, por su parte, también le recomienda que viaje con el cinturón abrochado, que no consuma alcohol si va a conducir, conduzca descansado, esté alerta a las señalizaciones de carretera en obras y a los límites de velocidad.

También se le recomienda que haga paradas frecuentes durante su viaje, que sea respetuoso con otros conductores, que tenga las luces delanteras encendidas al atardecer para ser más visible, tenga un kit de emergencia en su auto con mantas, bolsas de dormir, agua embotellada, comida no perecedera, un mapa y una brújula, además de una linterna y pilas adicionales. En cuanto al combustible, mantenga su depósito lleno durante todo el camino.

Marina Klauke | Vivelo Hoy
Con la tecnología de Blogger.