LO NUEVO
recent

Sánchez: "No a la gran coalición y no a apoyar la investidura de Mariano Rajoy"


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado que su partido liderará la oposición en la nueva legislatura, pero ha reafirmado en el voto contrario a la reelección de Mariano Rajoy porque los socialistas son la alternativa al PP.

"Somos y seremos la oposición, pero somos mucho más que eso, somos la alternativa. Ésa es la clave y por eso, votaremos en contra de Rajoy", ha proclamado Sánchez en su intervención ante el Comité Federal del PSOE en la sede de Ferraz.

Dando a entender que no intentará formar gobierno si Rajoy fracasa, el líder socialista ha asegurado que su partido hará una oposición "útil" con el principal objetivo de "reconstruir los consensos rotos".

Ha marcado el "declive electoral" de Pablo Iglesias y el "fortalecimiento" del PSOE, tras calificar de "fracasada" la coalición de Podemos con IU: "El hijo político de Anguita ha fracasado como fracasó el padre", ha sentenciado.

Ante el Comité Federal, tras catorce días sin hacer declaraciones, el secretario general del PSOE ha arremetido contra Pablo Iglesias y su "conglomerado de 25 siglas que solo pretendían derrotar al PSOE con el aplauso de la derecha".



Sánchez, que ha vuelto a culpar al líder de Podemos de la "segunda oportunidad" que ha tenido Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que el fracaso del "sorpasso" refleja el "fortalecimiento del PSOE como alternativa de gobierno" y de que Unidos Podemos no consiguió en las elecciones adelantar a los socialistas porque los españoles han "descubierto que Iglesias vive mejor con Rajoy de presidente que con un presidente socialista, pero que ellos no viven mejor".

Con la tecnología de Blogger.