LO NUEVO
recent

Siguen los homenajes a los campeones de América

Foto: Getty Images
Francisco Silva, autor del penal definitorio ante Argentina, fue reconocido en Quillota, mientras que Iquique declarará "hijo ilustre" a Edson Puch.

Los homenajes para los campeones de la Copa América Centenario no se detienen. El sábado fue el turno del volante de La Roja Francisco Silva en Quillota, del arquero Claudio Bravo en Buin y este lunes será el de Edson Puch en Iquique.

Tal como la había adelantado el Concejo Municipal de la ciudad del norte chileno, se nombrará "Hijo Ilustre" al jugador del Necaxa en el estadio Tierra de Campeones, en una ceremonia que será abierta al público.

Silva, por su parte, fue agasajado durante la previa del amistoso entre San Luis y Universidad Católica en Quillota. El Gato no ocultó su orgullo y sostuvo estar "agradecido de la gente de Quillota y de todo el país que reconocen este momento importante para la Selección".

Además, se tomó unos instantes para rememorar la escena final que protagonizó en la definición del título ante Argentina, cuando pateó el último penal de la serie, tras el fallo de Lucas Biglia.

"Estaba tranquilo al momento de patear, estaba convencido que iba a hacer el gol. Siempre estuve convencido de lo que tenía que hacer", recordó.



Directv Sports
Con la tecnología de Blogger.