LO NUEVO
recent

Tiroteos alimentan el extremismo negro, alertan en EEUU


La respuesta pública contra la muerte de personas negras a manos de policías está propiciando el crecimiento de grupos negros de odio, de acuerdo con organismos defensores.

El Southern Poverty Law Center, con sede en Alabama, informó el lunes que hasta el año pasado tenía contabilizados 180 grupos de extremistas negros en Estados Unidos. La cifra representa un 60% más que antes de que comenzaran las protestas por la muerte de un joven negro a manos de un policía blanco en Ferguson, Missouri.

Heidi Beirich, del organismo de defensa legal, informó que las personas son atraídas a los grupos en parte por el enojo por la violencia policiaca, y la Liga Antidifamación concuerda. Pero el grupo judío de protección dice que es difícil decir exactamente cuántos de estos grupos existen o calcular cuánta gente pertenece a ellos.

El hombre que habría matado a cinco policías en Dallas la semana pasada habría dado "Me Gusta" a varios grupos extremistas negros en Facebook.

The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.
Con la tecnología de Blogger.