LO NUEVO
recent

Un fiscal pide embargar los 4,6 millones que tenía Flor K


Un juez argentino embargó hoy las cuentas por 5.6 millones de dólares de Florencia Kirchner, hija de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) reiteró que no se retractará en la audiencia de mediación a la que fue citada para el 10 de agosto como paso previo a la demanda por daños y perjuicios que le efectuara Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que la familia de la ex presidenta padece de "una enfermedad brutal con el dinero", a la que calificó de "codicia y paranoia".

El juez Julián Ercolini dictó la medida sobre los 4.600.000 dólares y 53.000 pesos hallados este jueves en una caja de seguridad en la casa central del Banco Galicia, y 1.032.000 dólares que estaban en una caja de ahorro de la misma entidad. "Si la tiene legalmente, no sería obsceno", respondió. En el allanamiento que ordenó el juez Julián Ercolini en el Banco Galicia detectó una suma en 4.664.000 millones de dólares, que luego fueron embargados junto a otras cajas de ahorro activas en la institución financiera.

En esta fotografía del 25 de octubre de 2015 Florencia Kirchner, hija de la entonces presidenta de Argentina Cristina Fernández, emite su voto durante las elecciones presidenciales en Río Gallegos.

Asimismo, aseguró que la Justicia pudo corroborar su denuncia sobre la existencia de millones de dólares en las cuentas de la familia Kirchner: "Dijimos que había millones, que existían cajas de seguridad y que hicieron movimientos extraños y la Justicia lo ha comprobado". Las fotos con los fajos de billetes ya circulaban anoche en los portales de noticias.

Ayer, el fiscal Gerardo Policita y su colega Ignacio Mahiques, solicitaron el embargo del dinero encontrado, al recordar las investigaciones judiciales que involucran a la expresidenta y a su familia.

El cerrajero Cristian Medina, convocado por la Justicia para la apertura de las cajas de seguridad de Florencia Kirchner, confesó hoy que le resultó "sorprendente" el dinero hallado y admitió que, en medio de su tarea, llegó a pensar: "Mirá todo lo que tiene esta mina con tanta pobreza que hay en la calle". La propia Florencia había pedido la apertura de los cofres para terminar "con el show mediático" que según ella se montó en su contra.

"Mientras nos persiguen y aparecen todas nuestras cuentas en blanco, se encuentran con otras cosas: toda la plata en negro y por lógica presumiblemente ilegal que tiene el actual presidente, Mauricio Macri", señaló Florencia Kirchner, quien agregó una reflexión sobre el accionar de la prensa: "Lógico que la noticia es sobre nosotros, pero la evidencia clara es de quien hace las cosas correctamente, y quién no. Clara es también la evidencia de que intereses defiende cierta prensa".

Cala d'Or Noticias
Con la tecnología de Blogger.